ponedoras COL

Especies

Ponedoras y Reproductoras

Los expertos de Wisium tienen un enfoque global en el manejo de las ponedoras y el manejo del huevo, para ser su socio durante todas las fases productivas desde la etapa de pollitas de un día hasta el período de producción de huevo.

Cuidado de las aves desde la eclosión hasta la puesta

Se calcula que la producción de huevos aumentará un 50% de aquí al año 2030 para seguir el ritmo de la creciente demanda de este alimento nutritivo y asequible que se consume en todo el mundo. Por ello, los expertos avícolas de Wisium tienen un enfoque global para las gallinas ponedoras y la gestión de la calidad de los huevos. Queremos ser su socio durante todas las etapas del ciclo de producción, desde la fase de pollito de un día hasta el final del periodo de producción de huevos.

La importancia de la nutrición de las gallinas ponedoras

Como Wisium, prestamos atención a la calidad de la alimentación temprana y proponemos soluciones específicas para responder a los retos de esta primera etapa crítica. Proporcionar una nutrición adecuada a los pollitos para que alcancen el peso corporal objetivo en las primeras 4 semanas tiene una fuerte relación con el número de huevos objetivo (HH) a las 72 semanas. Asimismo, una nutrición correcta durante el ciclo de puesta tendrá un impacto directo en los parámetros.

Componentes de la calidad del huevo

La calidad del huevo es un término general global que se refiere a varios estándares definidos por parámetros de calidad interna y externa. La calidad externa se centra en la limpieza, la textura y la forma de la cáscara, mientras que la calidad interna se refiere a la clara (albúmina) y al color de la yema. Producir un huevo de calidad no sólo consiste en contentar al cliente, sino en garantizar la rentabilidad de las manadas de gallinas ponedoras.

La calidad de la cáscara del huevo es un componente clave de la calidad general del huevo y uno de los que más preocupan al productor, ya que la rotura de la cáscara es la causa del 80-90% de los huevos degradados. La calidad de la cáscara del huevo comienza pronto, ya que la mayor parte de los factores que hacen que una cáscara sea débil o fuerte ya se han determinado antes de que el huevo haya sido puesto.

Estos factores que contribuyen son variados e incluyen la edad y la raza del ave, el sistema de alojamiento, la nutrición, el estrés y las enfermedades.  Uno de los factores más consistentes en la disminución de la calidad de la cáscara del huevo es la edad de la gallina. Durante las últimas etapas de la vida de la gallina, una deficiencia de calcio conduce a una reducción tanto del peso como de la resistencia de la cáscara del huevo.

La calidad de la cáscara de huevo puede estar muy influenciada por la nutrición, sobre todo por el suministro de suficiente calcio a las gallinas de más edad para ayudar a maximizar su ciclo productivo. Al mismo tiempo, hay que prestar mucha atención a componentes clave como el zinc, el manganeso y la vitamina D. Estos nutrientes, que las gallinas deben ingerir en cantidad suficiente, pueden provocar una cáscara de huevo de baja calidad si su presencia es inadecuada en las dietas.

El tamaño deseable de los huevos es algo que varía mucho según el país y las costumbres. Mientras que en algunos países se valoran los huevos de gran tamaño, en otros sólo se aprecian los de menor tamaño. La buena noticia es que el tamaño de los huevos puede adaptarse a las expectativas de los consumidores hasta cierto punto. El peso corporal de las gallinas y el tamaño de los huevos pueden determinarse con el manejo de la iluminación.

También se pueden conseguir huevos más pesados alimentando con ingredientes añadidos, como ciertos aminoácidos y ácido linoleico. Si se añade más proteína, también se obtendrán huevos más pesados. Los expertos avícolas de Wisium ayudan a los productores a gestionar los factores que afectan al tamaño de los huevos.

El color de la yema está directamente relacionado con la alimentación de la gallina. Los carotenoides alimentados a la gallina dan lugar a un color dorado más intenso de la yema, que suele ser percibido como favorable por el consumidor.  Algunos ejemplos de ingredientes alimentarios ricos en carotenoides que tienen un impacto en el color de las yemas de los huevos cuando se alimentan a las gallinas son la harina de algas, la harina de alfalfa, la harina de pétalos de flores, los boniatos secos, las zanahorias secas y otros.

Maximizar la fase de puesta

Wisium es su socio para mejorar su rentabilidad, ampliando el periodo de puesta para obtener el máximo número de huevos. Trabajamos con usted para reducir los costos de alimentación mejorando el índice de conversión del alimento. Esto asegura una nutrición adecuada para las gallinas y confirma que están sacando el máximo provecho de la dieta para ponedoras proporcionada.

Las exigencias a los productores comerciales pueden variar en función de las condiciones del mercado y nuestros expertos avícolas pueden ayudarle a asegurarse de que sus gallinas ponen en el momento adecuado y proporcionan la mejor calidad de huevos a sus clientes.

Servicios técnicos personalizados

  • Prestamos atención a la calidad de la alimentación temprana y proponemos soluciones dedicadas a responder a los desafíos de esta primera etapa crítica. La nutrición de las pollitas de un día tendrá un impacto directo en la producción de las ponedoras.
  • Nos centramos en la calidad del huevo, incluida la calidad de la cáscara, el tamaño, el color de la yema y el grosor de albúmina. Proponemos un enfoque de calidad global para garantizar el mejor resultado económico y la satisfacción del cliente.
  • Somos su socio para mejorar su rentabilidad al aumentar la producción de huevos y extender el período de postura. Trabajamos con usted para ayudarlo a reducir los costos de alimentación mejorando la relación de conversión alimenticia.
  • Como socios, los expertos de Wisium le brindan un soporte personalizado a través de servicios técnicos. Un soporte dedicado en su producción de alimento de acuerdo a cada etapa de la ponedora y adaptado a su modelo de producción de huevos o al de sus socios.

Supere los desafíos de la producción de huevos con nuestro concepto de ponedoras:

Más que una solución de producto, nuestro EGG QUALITY CONCEPT es una asociación personalizada capaz de mejorar la calidad de su huevo. Calidad que resulta en una disminución de los huevos rotos, la optimización del tamaño del huevo en relación con las expectativas del mercado, huevos con el color ideal de yema y el grosor óptimo de albúmina.

Nuestros expertos pueden medir el rendimiento de la granja en la calidad del huevo e identificar fuentes de mejora para alcanzar sus desafíos.

 

En función de su proyecto y de sus necesidades, podemos ofrecerle una respuesta específica.

 

¿Una pregunta? ¿Un consejo?





    Open the chat
    1
    Need help?
    Our experts will answer you
    Hello,
    how can we help you?